lunes, 14 de junio de 2010

Artistas sin manos



El arte es la expresión máxima del alma

No deja de ser curiosa la representación personal que cada uno de los artistas que pintan con los labios o el pie, pone en sus obras.

Desde los paisajes de su región natal, las naturalezas muertas, la pintura abstracta, los grabados en madera, los motivos religiosos, los retratos, el expresionismo de las telas, las decoraciones en cerámica, dibujos de tiras cómicas. Realizadas con el pie o los casi increíbles bordados con la boca realizados por algunos artistas.

Todos ellos son un ejemplo para cada uno de nosotros de esfuerzo, dedicación, belleza. Las discapacidades que cada uno poseen, algunos en el nacer y otros en diversos accidentes, no han sido obstáculo de expresar el arte y siguen adelante sin desfallecer.

Hay personas que se desaniman fácilmente antes de intentar algo. Ellos demuestran que el mundo no termina con una enfermedad ni con una discapacidad.

En lo personal me conmueven, ya que tengo manos y no sé dibujar; ellos seguro lo logran por esa fortaleza interior y voluntad de avanzar en la vida.

Los admito y son un ejemplo para mí.

0 comentarios:

Publicar un comentario